Buscar

Blog

beneficios de la soja

6 beneficios de la salsa de soja

En la actualidad, el vegetarianismo y la preocupación por un estilo de vida saludable está en aumento, y teniendo en cuenta las propiedades y beneficios que ofrece este condimento, no es de extrañar que se esté volviendo más popular en las recetas gastronómicas a nivel mundial. Atendiendo a los beneficios que puede suponernos el consumir salsa de soja, podemos decir lo siguiente:

-Contiene un alto nivel nutricional, puesto que, como resulta obvio, proviene de la soja, y esta es un tipo de legumbre baja en grasas saturadas y rica en ácidos grasos que son esenciales para nuestra salud.

-Ayuda a la mejora del proceso de digestión, así como la prevención de enfermedades digestivas.

-A la vez de su característica proteínica, también tiene un alto nivel de hidratos de carbono con un nivel muy bajo de grasas, lo cual resulta idóneo para conseguir energía en tu día a día.

Favorece el sistema circulatorio y ayuda a prevenir la hipertensión.

-Es ideal para diabéticos y también para celíacos, siendo que para estos últimos estaríamos hablando de otra variante como la ‘’salsa tamari’’, que es lo mismo, pero sin añadir trigo en la receta.

Previene enfermedades coronarias y osteoporosis.

Como no iba a ser menos, en nuestra carta de Ryukishin la salsa de soja está presente en platos como el Shoyu Ramen, Lo Men o Edamame. Si quieres conocer el resto de platos, puedes consultar nuestra página web o visitar nuestro restaurante en c/Salamanca, nº12 (Valencia).