Buscar

Blog

¿Qué es el tsukemen?

El tsukemen es un plato japonés similar al ramen pero con una gran diferencia, para poder tomar este plato se deben sumergir los fideos en el caldo que se sirve por separado. Este nuevo plato es una novedad que hemos introducido en nuestra carta de Ryukishin Cánovas. 

El caldo de tsukemen está elaborado a partir de huesos de cerdo, cocinado durante horas para conseguir un caldo sabroso. A la hora de servirlo, los fideos se acompaña de  carne de cerdo, alga nori, cebollino, bambú y polvo de bonito seco.

¿Cuál es su origen?

Esta variante fue inventada en 1955 por Kazuo Yamagishi, dueño del restaurante Taishoken en Tokio a quien se le ocurrió al ver que algunos clientes mojaban los fideos frios en el caldo. Primero lo llamo Mansoba especial pero dos décadas después decidió cambiar el nombre a Tsukemen que significa ramen para sumergir.

¿Cómo comerlo?

Quizás a muchos os asalten las dudas sobre cómo debéis comer este tipo de ramen. ¿Primero el caldo y luego los fideos? ¿Se mezcla en un único plato? ¡La respuesta es muy sencilla! Se deben sumergir los fideos tibios en el caldo caliente – de ahí su nombre – y comerlos una vez hayan adquirido todo el sabor del caldo.