Buscar

Blog

¿Qué hacer en enero en Japón?

Durante el mes de enero en Japón, tienen lugar algunas de las festividades más importantes del país y aunque muchos puedan pensar que el frío de este mes puede estropear el viaje, enero es un gran mes para disfrutarlo en toda su esencia. En enero, los días suelen ser soleados y con escasa lluvia y aunque las temperaturas pueden ser frías no demasiado, aunque también dependerá de la zona de Japón a la que vayas a viajar.

Es importante conocer que los días son bastantes cortes, aunque esto no tiene porque ser un impedimento ya que nos permite disfrutar más de las luces y neones que suelen estar presentes en toda la ciudad. Esto te permitirá disfrutar de los contrastes entre el día y la noche que se puede dar especialmente en ciudades como Tokio.

Si algo podemos destacar en la ciudad de Japón durante este mes, es la cantidad de festividades que podemos encontrar alrededor de todo el país. El más importante es del 1 de enero para celebrar la entrada del Año Nuevo, cuando los japoneses suelen acudir a los templos. Las tradiciones estos días suelen alargarse en la primera semana como la kakizome o primera caligrafia o el Nanakusa.

Para acabar con las Navidades, el segundo domingo o lunes de enero se queman las decoraciones de Año Nuevo. Relacionado con esto, el 11 de enero se rompen los pasteles de arroz que decoran el Año Nuevo japonés.

El segundo lunes de enero se festeja la celebración de la mayoría de edad en aquellos jóvenes que cumplen los 20 años. Comúnmente se asiste a los santuarios con las familias vestidos con los kimonos formales. La noche es el momento de celebrar con los amigos.

Además, de todas estas tradiciones que ocurren por todo el país en muchas ciudades y pueblos suceden una gran variedad de festivales. ¡No te los pierdas!