Buscar

Blog

¿Qué hacer en otoño en Japón?

En muchas ocasiones, hemos comentado que el verano en Japón suele ser muy caluroso, lo que dificulta poder disfrutar de todo su esencia. Con la llegada de septiembre y la festividad del Tsukimi, las temperaturas comienzan a bajar convirtiendo septiembre, octubre y noviembre en los mejores meses para viajar a Japón.

Si tienes dudas sobre si esta es la mejor época para conocer el país nipón, os vamos a dar 5 planes para que cojas tus vueles inmediatamente hacia Japón.

  1. Una de las primeras cosas que notaréis al viajar a Japón en estas fechas es el cambio de color en su naturaleza, especialmente en las hojas de los árboles que se conoce con el nombre de kōyō o momiji debido a las hojas de los arces. Este momento es una auténtica preciosidad ya que la naturaleza comienza a cambiar hacia colores amarillos, naranjas e incluso violetas.
  2. Relacionado con la naturaleza, debemos hacer mención a las castañas asadas. Japón es todavía un país donde la gastronomía esta ligada a la naturaleza, para intentar sacar el máximo provecho a todos los alimentos que nos proporciona cada temporada. Uno de estos productos son las castañas, especialmente las asadas conocidas como yakiguri. El mejor sitio para disfrutar de ellas es Kioto.
  3.  Los niños del sichi-go-san. Esta festividad hace referencia al ritual de paso de los niños de 7,5 y 3 años y se celebra el 15 de noviembre. Para esta ocasión, los niños se visten de manera tradicional y visitan los santuarios para agradecer el haber crecido sanos y fuertes. Las niñas suelen vestir con preciosos y llamativos kimonos y los niños con chaquetas haori y pantanlones hakama.
  4. La festividad de Halloween. Quizás a muchos os extrañe esta razón porque consideréis que Halloween es una fiesta con mayor presencia en los Estados Unidos. Sin embargo, en Japón es una fiesta muy divertida con una gran variedad de disfraces y dulces ambientados en esta fecha. ¡Hay que aprovechar para degustar esta gastronomía!
  5. La fiesta de la contemplación de la luna en otoño o tsukimi. Según los japoneses la primera luna de otoño es la luna más bonita de todo el año, un momento perfecto para disfrutar de los dulces tradicionales japoneses mientras observamos las iluminaciones. Este momento es tan importante para los japoneses que como curiosidad, McDonald’s sirve una hamburguesa con este nombre durante un tiempo.

Seguro que vuestras ganas de viajar a Japón han aumentado ahora mismo. Si por el momento no puedes hacerlo, recuerda que en Ryukishin Valencia os traemos un trocito de Japón sin salir de la ciudad.